Diferencias entre neumáticos radiales y convencionales

  • Comprar Neumáticos

Como vos probablemente sabés, existen dos tipos de neumáticos: los neumáticos radiales y los convencionales. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero ¿conocés cuáles son y en qué se diferencian? Aquí te lo explicamos.

¿QUÉ SON LOS NEUMÁTICOS RADIALES?

Si no sabes cómo reconocer un neumático radial, es más sencillo de lo que pensás. Este neumático tiene las cuerdas (que pueden ser de nylon o acero) dispuestas de lado a lado de manera ortogonal a la banda de rodadura. Los neumáticos radiales reciben su nombre debido a que sus estructuras forman ángulos menores de 90º en relación a los radios imaginarios de la rueda.

En comparación con los convencionales, estos neumáticos ofrecen muchas más ventajas. Por ejemplo, son más flexibles y resistentes a la rotación, lo que se traduce en un gran ahorro de combustible. Además, brindan un mejor contacto con la superficie, proporcionan una máxima adherencia, un excelente rendimiento, mayor seguridad, capacidad de frenado y un desgaste más uniforme.

Otra gran ventaja de los neumáticos radiales es su larga vida útil, su mayor capacidad de carga y una mejor respuesta al conducir.

Si hablamos de desventajas, podemos mencionar que su costo es más elevado y que un mal inflado de ellos puede resultar en un consumo rápido de gasolina y un desgaste irregular.

Como podés ver, estos neumáticos presentan muchas ventajas en comparación con su competencia. Analicemos ahora los neumáticos convencionales.

NEUMÁTICOS CONVENCIONALES O DIAGONALES

Se les llama así a los neumáticos cuya carcasa está compuesta por capas de fibras textiles superpuestas y cruzadas entre sí. Estas capas van en dirección diagonal de talón a talón con respecto a la línea central del neumático.

Entre las ventajas de estos neumáticos, podemos mencionar su alta estabilidad lateral, su resistencia a posibles daños en los costados y su larga durabilidad.

En cuanto a las desventajas, generan fricción entre las capas al rodar, lo que resulta en un sobrecalentamiento y deformación de la banda de rodadura. Estos neumáticos también tienden a desgastarse más rápidamente y tienen una adherencia desfavorable en superficies mojadas.

Entonces, si vos estás buscando lo mejor en seguridad, innovación y tecnología, te recomendamos utilizar neumáticos radiales. Visitá nuestro catálogo Bridgestone y encontrá las mejores opciones para equipar tu vehículo con cualquiera de nuestras marcas. ¡Entrá ahora y experimentá un rendimiento óptimo en cada camino!