Bridgestone presenta sus principales acciones y resultados de sostenibilidad en Latinoamérica en 2021

  • 2022
  • Las acciones se llevaron a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia y México.
  • Estas acciones complementan el Informe Global Bridgestone 3.0 Journey publicado hace unos meses.
  • Guiados por el Compromiso E8 de Bridgestone, los avances forman parte de la estrategia global de la compañía para convertirse en líder en soluciones sostenibles.

Buenos Aires, 6 de octubre de 2022 – Bridgestone Corporation, líder global en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, presenta sus principales proyectos, acciones y resultados de sostenibilidad en América Latina en 2021.

Estos avances forman parte del Compromiso E8 de Bridgestone, que posiciona la sostenibilidad en el centro del negocio con el objetivo de generar valor social para el cliente como una compañía de soluciones sostenibles.

Bridgestone presenta la evolución de estas operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia y México en 2021, en donde recorrió diferentes caminos estratégicos destinados a fortalecer su desempeño ambiental, oficial y general.

"Ante el complejo entorno del 2021, marcado por la continuación de la crisis sanitaria y una economía global que apenas comenzaba a recuperarse de los impactos de la pandemia, en Bridgestone focalizamos nuestras estrategias y acciones en fortalecer nuestro negocio, proteger a los trabajadores, y sobre todo, en transformar los desafíos en oportunidades. Esto no fue solo para mantener nuestro crecimiento en los últimos años, sino también para destacar nuestros valores y contribuciones a la construcción de una sociedad sostenible", dijo Charlie Rule, presidente de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America.

En el área ambiental, la compañía tiene varias iniciativas en sus plantas de producción para mejorar el uso de los recursos. En línea con esto, el uso eficiente y un tratamiento adecuado del agua son algunos de los pilares fundamentales. Por ejemplo, la reutilización del agua de la lluvia en los procesos de limpieza es un claro ejemplo de cómo Bridgestone reaprovecha este recurso.

Otro punto importante para Bridgestone es la gestión responsable de residuos. Diferentes programas como la recuperación y reutilización de materiales como madera y plástico; reciclaje de escombros de construcción; compostaje de materiales orgánicos; mejora de los procesos de fabricación y campañas internas para que los empleados tomen conciencia sobre el reciclaje, permiten a Bridgestone reducir significativamente los residuos en sus operaciones.

Para la compañía, contribuir a la reducción global de las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) forma parte de un compromiso global, por lo que se implementaron diferentes procesos en sus plantas alineados con el objetivo reducir las emisiones globales en un 50% para el año 2030 y lograr la neutralidad para 2050. Las iniciativas como el uso de la energía solar y la mejora de la eficiencia energética en sus procesos productivos apoyan la consecución de este objetivo.

Las políticas de ética y gobernanza, así como su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión también forman parte de los logros de la compañía.  En 2021, Bridgestone América Latina lanzó dos Employee Resource Group (ERGs): Bproud para promover la inclusión, la colaboración y las oportunidades para la comunidad LGBTQ+ y BWIN para crear una cultura que cultive el liderazgo femenino en la empresa.

A su vez, también trabaja para fortalecer la equidad de género en todas las operaciones y, en 2021, alrededor del 50% de las nuevas contrataciones de Bridgestone en América Latina fueron mujeres.

La compañía también destaca su contribución de responsabilidad social a las comunidades en las que opera.  Como parte de esta estrategia, Bridgestone donó kits de higiene y alimentos a comunidades gravemente afectadas por la pandemia de Covid-19, colaboró con la donación de neumáticos para equipar vehículos de la Cruz Roja y cuenta con grandes programas de recolección de neumáticos al final de su vida útil, entre otras iniciativas.

En 2022, Bridgestone anunció el "Compromiso Bridgestone E8", que consiste en 8 valores que comienzan con la letra "E" (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad y Empoderamiento) decisivos para lograr la estrategia comercial. Este compromiso está asociado con valores profundamente arraigados con la cultura corporativa como la tecnología, la innovación, la protección del medio ambiente, una mayor productividad y con la búsqueda del bienestar para nuestros clientes, empleados y comunidades.

En junio de este año, la compañía también publicó su primer informe global integrado: Bridgestone 3.0 Journey Report con el objetivo de comunicar su enfoque y esfuerzos para mejorar su valor corporativo a medio y largo plazo, incluida la actitud del Grupo Bridgestone hacia la sostenibilidad.

Para consultar las acciones de sostenibilidad completas de Bridgestone Latinoamérica, visite: https://informebridgestone.com