Travesía Bridgestone de Alaska a Ushuaia

Una familia, una camioneta y 40 mil km.

El impulso de viajar

En septiembre de 2017, Diego Balcarce puso primera y comenzó un viaje que le iba a tomar 6 meses terminar. En menos de un año, Diego y su familia habían planeado una aventura que los iba a llevar a través de todo el continente, desde el norte en Alaska hasta el fin del mundo en Ushuaia. "Nunca pensé que lo iba a hacer, pero es algo que siempre quise", cuenta Diego acerca de su viaje.

Camioneta travesía Alaska - Ushuaia Argentina

Un neumático hecho para travesías

Para su aventura de 40 mil km, Diego eligió neumáticos Bridgestone Duravis, especialmente diseñados para proporcionar rendimiento, durabilidad, maniobrabilidad y confort. Su banda de rodamiento proporciona un mayor kilometraje y su compuesto es resistente a los cortes. Al ser fabricado específicamente para vehículos comerciales o de carga ligera, el neumático Duravis se volvió el mejor acompañante en la travesía de Diego por todo el continente: "Anduvimos ya muchos kilómetros, por todo tipo de caminos, y nunca tuve que cambiar el neumático. Fue el acompañante perfecto".

Presión neumáticos Bridgestone

Mucho más que un viaje

Para Diego los viajes no se miden en kilómetros: se miden en experiencia, en amigos, culturas y paisajes. "Cuando viajo salgo en búsqueda de una aventura, pero va de la mano de conocer otras culturas y conocer gente de otros países. Ese es el espíritu del viaje, encontrarnos con personas que son el reflejo de lo que queremos hacer o ser. Cada personaje de esta aventura tenía algo que ofrecernos. Es más, con muchos de ellos seguimos en contacto."

Travesía Van Life con neumáticos Bridgestone

Viajar es soltar

Dejar el hogar por tantos meses no es una tarea fácil, y Diego lo reconoce: "Hay que trabajar los miedos. Soltar fue el primer desafío. Por eso creo que esta travesía tiene un doble mérito, el de soltar al mismo tiempo que adaptarse. Dejar una casa de 250 m2 y empezar a vivir en una camioneta de 5 m2. Es todo un aprendizaje, dejar la comodidad y hacer del viaje un hogar."

Van Life Alaska - Ushuaia

El paisaje más impactante

"British Columbia es un recorrido maravilloso. Es toda la línea que se traza entre Alaska y Canadá, con un paisaje increíble que nos impactó mucho. Hasta el día de hoy el lugar que más nos gustó es California. Su cultura, el surf, todo hace que sea un lugar atrapante. Desde Alaska hasta Ushuaia, creo que en Encinitas, California, es donde encontramos nuestro lugar en el mundo."

Travesía Van life Alaska - Ushuaia Argentina

UN CONSEJO PARA TODOS LOS AVENTUREROS

"Hay muchas personas que tienen ganas de emprender una travesía como la nuestra. ¡Y lo primero que tienen que hacer es animarse! Viajar es abrir la mente, soltar. No le puedo encontrar nada negativo. Desde un viaje de bajo presupuesto hasta uno con alto, en auto en avión, lo que sea. Se trata de salir y estar liviano en todo sentido. Uno cuando viaja se siente parte del mundo."