Bridgestone Bandag presenta la nueva Bandag B440

Compartir

Bandag es la empresa pionera en recapado de neumáticos. 
La B440 emula el diseño del exitoso Firestone FS440.
Extiende la vida útil, reduciendo el costo operativo de las flotas y colaborando con el cuidado del medio ambiente.

BUENOS AIRES, Argentina (15 de octubre de 2020). Bandag, la empresa pionera en recapado de neumáticos, continúa apostando a la sustentabilidad, a través de productos de calidad que permitan reducir los costos operativos y que, a la vez, contribuyan al cuidado del medioambiente. Por esto, anuncia el comienzo de comercialización de la nueva banda B440 en la Argentina.

La B440 fue pensada y desarrollada para uso en ejes libres y de tracción moderada en aplicaciones de cortas, medias y largas distancias. A su vez, cuenta con eyectores de piedra en sus ranuras centrales, preservando su buen desempeño y maximizando su durabilidad. Además, cuenta con hombros redondeados, para reducir los daños generados por el arrastre lateral, impidiendo posibles roturas y desprendimientos.

“Con un diseño moderno e innovador, esta banda representa lo mejor del segmento. Comparado con su sustituto, la B400, presenta un 7,7% más de profundidad de dibujo, y el bajo peso del Ultra All Position, un 4,4% más liviano.”, expresó Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina.

Desde 1957, el sistema de Bridgestone Americas Bandag ofrece productos líderes, asesoramiento experto y servicio de excelencia, con una calidad incuestionable y un rendimiento confiable. Aumentando la vida útil a través del recapado, les ofrece a los transportistas, características que se asemejan a las de un neumático premium nuevo.

Es importante destacar que la reconstrucción Bandag es parte integrante del ciclo de vida total del neumático y que, sumado al control de los llamados “5 ladrones del kilometraje” (Alineación, balanceo, presión, emparejamiento y diseño inadecuados), maximizan su vida útil, reduciendo el costo operativo de las flotas de transporte.

Este lanzamiento es el reflejo de los tres pilares que guían el negocio de Bandag: la reducción de los costos, calidad y seguridad y el cuidado del medio ambiente.