Bridgestone Americas adquirirá el proveedor de software de gestión de flotas Azuga para acelerar el negocio de soluciones de movilidad

Compartir

• Bridgestone acuerda comprar Azuga Holdings de Sumeru Equity Partners, Danlaw, Inc. y otros accionistas por USD$ 391 millones.
• La adquisición de Azuga acelerará el progreso de Bridgestone hacia la entrega de soluciones de movilidad, centradas en neumáticos sustentables, que mejoran la eficiencia de la flota, la seguridad, el tiempo de actividad del vehículo y el servicio al cliente.
• Con sede en Fremont, California, Azuga fortalecerá la presencia de Bridgestone en Silicon Valley.

Monitoreo de flotas Azuga
Monitoreo de flotas Azuga

Buenos Aires, 05 de agosto de 2021Bridgestone Americas (Bridgestone) y Sumeru Equity Partners, Danlaw, Inc. y otros accionistas han llegado a un acuerdo para que Bridgestone compre Azuga Holdings, Inc. (Azuga) y su plataforma para la gestión de flotas por USD$ 391 millones. La adquisición acelerará los esfuerzos de Bridgestone para desarrollar e implementar soluciones de movilidad sostenibles como un pilar central de la estrategia de movilidad avanzada de la empresa. La transacción ha sido aprobada por el consejo de administración de cada empresa y se espera que se cierre a finales del tercer trimestre.

Bridgestone asumirá la propiedad de las marcas y plataformas comerciales de Azuga que incluyen herramientas avanzadas de gestión de flotas y seguridad, complementando la cartera existente de Bridgestone de soluciones de movilidad. La adquisición de Azuga permitirá avanzar rápidamente en las soluciones integrales de Bridgestone para flotas pequeñas y empresariales, proporcionando información sobre operaciones de vehículos en tiempo real y análisis de datos que mejorarán la seguridad, aumentarán la eficiencia y mejorarán las experiencias de servicio al cliente. Bridgestone aprovechará la sólida plataforma de captura de datos de flotas de Azuga en el desarrollo de neumáticos y soluciones basadas en inteligencia artificial.

"Azuga está revolucionando la forma en que las flotas trabajan en los EE. UU. Con una plataforma de software líder en su clase y un rápido proceso de innovación, avanzaremos aún más en la visión de Bridgestone de ser una empresa de soluciones sostenibles", dijo Paolo Ferrari, director comercial global de soluciones de Bridgestone Corporation y presidente CEO de Bridgestone Americas. "Estamos trabajando para proporcionar soluciones sustentables e inteligentes para alcanzar una movilidad más segura y eficiente, y sin duda que Azuga nos ayudará a acelerar su desarrollo e implementación para nuestros clientes", concluyó.

Fundada en 2012, Azuga es una empresa de tecnología que ha desarrollado una sofisticada plataforma de gestión de flotas con seguimiento por GPS, video telemática, análisis del comportamiento del conductor y soluciones de reducción de accidentes. Estas soluciones crean valor para las flotas y las aseguradoras a través de mejores estándares de seguridad en la carretera, así como una reducción del consumo de combustible y desgaste de los vehículos. Con más de 6.000 clientes comerciales de flotas en América del Norte, Azuga ofrece un amplio apoyo a organizaciones en todas las industrias, incluidas flotas comerciales, compañías de seguros y agencias gubernamentales. Azuga mantendrá su sede en Silicon Valley y todos sus empleados e instalaciones en los EE. UU. e India se unirán a Bridgestone una vez que se complete la transacción.

“El enfoque de Bridgestone en construir un futuro más sostenible a través de tecnologías de movilidad está perfectamente alineado con la misión de Azuga”, dijo Ananth Rani, CEO de Azuga Holdings, Inc. “Juntos, nuestros equipos continuarán el impulso que ya hemos creado y acelerarán nuestro camino para brindar las soluciones de movilidad más avanzadas para nuestros clientes y la sociedad”, finalizó. 

"Desde nuestra inversión inicial en 2018, Azuga ha escalado rápidamente para convertirse en un líder en el mercado de soluciones de movilidad y gestión de flotas", dijo Mark Haller, director de Sumeru Equity Partners. "Ha sido un privilegio asociarme con el equipo de Azuga durante los últimos tres años, y esperamos ver a Bridgestone y Azuga prosperar juntos en el futuro", concluyó. 

La adquisición de Azuga continúa aportando a la evolución de Bridgestone para convertirse en una empresa de soluciones sostenibles y se suma a la inversión recientemente anunciada por Bridgestone en la empresa de transporte autónomo de larga distancia Kodiak Robotics.

En esta adquisición, PJT Partners se desempeña como asesor financiero de Bridgestone y Hogan Lovells se desempeña como asesor legal. Barclays se desempeña como asesor financiero de Azuga y Gibson Dunn se desempeña como asesor legal.