BRIDGESTONE ANUNCIA QUE DONARÁ CASI 2400 HECTÁREAS DE BOSQUE EN LA MESETA DE CUMBERLAND A THE NATURE CONSERVANCY EN TENNESSEE

BRIDGESTONE ANUNCIA QUE DONARÁ CASI 2400 HECTÁREAS DE BOSQUE EN LA MESETA DE CUMBERLAND A THE NATURE CONSERVANCY EN TENNESSEE

Se trata de la donación de tierras más grande en la historia de The Nature Conservancy en Tennessee

Buenos Aires, Argentina (25 de abril de 2018)  Bridgestone Americas, Inc. donará 2332 hectáreas de la meseta de Cumberland en White Country, Tennessee, a The Nature Conservancy. La región será conocida como la Reserva Natural Bridgestone de Chestnut Mountain y representa la donación de tierras más grande en la historia de The Nature Conservancy en Tennessee.

Esta donación protege y amplía este hábitat natural, además de conectar el área con otros bosques lindantes, como el Bridgestone/Firestone Centennial Wilderness, un parque de más de 4000 hectáreas que la empresa donó hace un tiempo al estado de Tennessee. Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, se enorgullece de su asociación con The Nature Conservancy, que comparte su objetivo de restaurar y cuidar este bosque tan frágil. Además, las organizaciones buscan preservar y mejorar la calidad del agua para las comunidades locales de Sparta y White Country.

Las 2332 hectáreas del tupido bosque absorben suficiente dióxido de carbono como para compensar la huella de carbono de la Bridgestone Tower por muchos años.

Esta asociación entre Bridgestone y The Nature Conservancy de Tennessee es un hito emblemático en Nuestra Manera de Servir, el compromiso de responsabilidad social empresarial (RSE) de la compañía, que busca garantizar un mundo saludable para las generaciones actuales y futuras. Esta donación de tierras también se alinea con la misión ambiental de Bridgestone de vivir en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y, en última instancia, mitigar las emisiones de carbono.

Para conocer más acerca de la Reserva Natural Bridgestone de Chestnut Mountain, haga clic aquí