Universidad Corporativa Bridgestone

Servir a la sociedad con calidad superior, orgullo y credibilidad.

La Universidad Corporativa Bridgestone

La UCB es la verdadera expresión de la cultura y los principios Bridgestone resumidos en nuestra misión: servir a la sociedad con calidad superior. Es una organización que aprende, proporciona educación y formación a todas las partes interesadas de Bridgestone, desde colaboradores y clientes a la comunidad.

Principal Objetivo de la UCB

Ofrecer conocimientos teóricos y prácticos a los compañeros, clientes y a toda la comunidad, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades personales y profesionales.

Acuerdos con Instituciones y Visitas de Universidades Extranjeras

Desde su creación, la UCB cerró importantes acuerdos con instituciones educativas de reconocido nivel académico que, junto a profesionales independientes contratados, buscan lograr el más alto nivel académico en cada una de sus actividades. Estos acuerdos permiten que, en las carreras de educación formal, los alumnos reciban certificaciones oficiales acreditando la finalización del nivel educativo alcanzado.

Centro de Entrenamiento

Pensado y desarrollado como un centro de servicios modelo, la innovación y la tecnología son el fuerte del Centro de Entrenamiento de la Universidad Corporativa Bridgestone. Ello se refleja en sus maquinarias de última generación, las más avanzadas estaciones de trabajo y su equipamiento de seguridad único. Es una plataforma ideal diseñada para lograr un servicio de excelencia en nuestra red comercial.

Escuela Móvil

Una innovadora iniciativa que recorre el país, capacitando al personal de la red comercial. La Escuela Móvil cubre la capacitación de aquellos integrantes de la red comercial que, por razones de distancia, no podían acceder a la Escuela de Negocios, Esta Escuela, lleva nuestros cursos y entrenamientos a todos los rincones del país para lo cual cuenta con un equipamiento de última generación. Desde sus comienzos ha recorrido 66.847 km y ha capacitado a 1.258 personas.

Programas E-Learning

La convivencia de las modalidades de educación presencial y online en los sistemas educativos tiene un carácter complementario. La capacitación online nos permite llegar de manera masiva a los cursos de capacitación a todo el personal de los Centros de Servicios distribuidos en el país.

Distinciones

Las actividades desarrolladas por la Universidad Corporativa han recibido elogiosas distinciones de parte de la comunidad educativa: · Bridgestone Group Award for People 2017 · Bridgestone Americas Awards 2016 por el Servicio y la Innovación en Educación · Premio Carlos Pellegrini 2008 a la Unión Industrial Argentina · Premio Mercurio 2011 a la Asociación Argentina de Marketing · Distinciones RSC 2014 y 2016 a la Responsabilidad Social Comunicativa