1- MISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

 

Hacer nuestra parte para asegurar  un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras.

Nosotros, el grupo Bridgestone, nos comprometemos a seguir trabajando hacia una sociedad sostenible con integridad y en unidad con nuestros clientes, socios, comunidades y el mundo que nos rodea.

Por lo tanto, nos centramos en tres objetivos.

 

 

2- POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

Principios Fundamentales

 

En BRIDGESTONE ARGENTINA S.A.I.C. trabajamos para alcanzar elevados niveles de confianza en la sociedad y orgullo en el plantel empleado. Manejamos los temas ambientales como una parte integral e importante de nuestras estrategias de negocio, trabajando para una sociedad sustentable.
Desarrollamos y producimos bienes y servicios competitivos operando de una manera ambientalmente responsable.

 

Política Ambiental

 

El presidente, los directores, gerentes y todo el personal de la empresa estamos comprometidos a:


1- Cumplir con las leyes ambientales nacionales, provinciales y municipales y otros requerimientos ambientales a los que nos comprometamos, y apoyar los principios y objetivos de la Misión Corporativa de Bridgestone.

2- Promover la prevención de la contaminación.

3- Promover la preservación de los recursos naturales.

4- Trabajar para la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental y del desempeño ambiental, evaluando sin demoras y manejando adecuadamente nuevos aspectos ambientales de nuestra organización, a fin de prevenir aquellos negativos.

5- Comunicar esta Política, los principios de nuestro Sistema de Gestión Ambiental y los temas ambientales a las partes interesadas.

 

Promoviendo así un medio ambiente saludable para el desarrollo de la sociedad y el de futuras generaciones. 

3- ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

 

En la planificación del sistema de gestión ambiental se tienen en cuenta los requisitos de las partes interesadas, así como sus necesidades y expectativas. Dentro de este marco de análisis, se integran requisitos legales y otros requisitos, los cuales son abordados y desarrollados de manera periódica.

Este sistema de gestión ambiental tiene en cuenta las cuestiones externas e internas, analizadas mediante un análisis Fortaleza, Oportunidades, Debilidades, Amenazas en los sectores estratégicos de la empresa.

Bridgestone Argentina fabrica y comercializa cubiertas para automóviles, camionetas, camiones, colectivos y tractores y el alcance del sistema de gestión ambiental es aplicable a todas las actividades, productos y servicios que realiza Bridgestone Argentina, en su predio industrial de la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, quien reporta a la Corporación Bridgestone Americas, Inc., con sede en Nashville (USA).

La Planta de Bridgestone Argentina tiene su propio equipo de manejo y personal responsables para implementar su sistema de gestión ambiental.