100 años juntos en el camino
1915
INAUGURACIÓN SUCURSAL FIRESTONE
Instalación de una sucursal de Tire & Rubber Company para la venta de neumáticos, cámaras y accesorios norteamericanos en Argentina.
1931
INAUGURACIÓN PLANTA FIRESTONE
Producción de los primeros neumáticos Firestone de la Argentina, con capacidad de producción de 600 neumáticos diarios.
1951
PRIMER NEUMÁTICO SIN CÁMARA
Inicio de la fabricación en serie de neumáticos sin cámara.
1953
PRIMER NEUMÁTICO AGRÍCOLA FABRICADO EN ARGENTINA
Fabricación en serie de neumáticos para el campo argentino.
1981
PRIMER NEUMÁTICO RADIAL CON CINTURÓN DE ACERO
Primeros neumáticos radiales de acero para automóviles y camionetas fabricados a nivel nacional.
1988
CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL
Bridgestone adquiere el paquete accionario de Firestone y se funda Bridgestone Firestone Inc.
1997
COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE NEUMÁTICOS BRIDGESTONE EN LA PLANTA DE LLAVALLOL
La planta Llavallol es certificada por la corporación para producir neumáticos radiales con marca Bridgestone, por lo cual se inició la producción de la línea RE900.
2003
INAUGURACIÓN ESCUELA DE NEGOCIOS BRIDGESTONE
Destinada a unificar y potenciar todas las actividades de capacitación de la empresa en todos los niveles, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y otras empresas.
2007
BANDAG SE INCORPORA A LA FAMILIA BRIDGESTONE
Bridgestone Americas, Inc. adquiere a Bandag Incorporated, líder mundial en procesos de renovado.
2010
PRIMER NEUMÁTICO RADIAL LATINOAMERICANO
Permite mejor tracción y mayor confort en el andar reduciendo el tiempo de trabajo y el patinamiento, lo que también provoca un ahorro de combustible.
2014
TECNOLOGÍA DE AVANZADA
La planta cuenta con modernos equipos que le permiten producir neumáticos de última generación.
2015
INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO BRIDGESTONE
La compañía inaugura un Centro de Entrenamiento modelo, donde los participantes pueden tener contacto directo con todos los ámbitos que componen un punto de venta, a fin de capacitarse en el cuidado y mantenimiento de los vehículos, y brindar experiencias de compra sobresalientes.